¡Nuestro sitio se encuentra en construcción! ¡Date otra vuelta pronto! Mientras tanto, para una visita no virtual, te invitamos a acercarte a las siguientes direcciones:


Un poco de historia...

El nacimiento de lo que hoy se conoce como Librerías El Atril devenida en una empresa denominada MELOMANOS S.R.L. de crecimiento constante, se remonta al año 1988 cuando una pareja de novatos en el comercio se aventuran a dejar de trabajar en relación de dependencia para desarrollar la actividad que mas disfrutaban en sus vidas: LA LECTURA Y LA BUENA MUSICA.

En su comienzo el objetivo era muy humilde: tener una pequeña librería de COMPRA-VENTA-CANJE de libros y revistas usadas con la cual lograr dos de las mas importantes necesidades básicas planteadas en ese momento que eran subsistir y hacer algo placentero que justificara la existencia en la tierra. Y como toda buena librería de compra-venta y canje de libros usados de Buenos Aires, echaron raíces en una vieja galería del centro comercial de la ciudad de MORON

Fue en la más antigua y olvidada galería del centro comercial de Morón, la galería "SALCO", que no tenia una salida a otra calle y siempre fue la "galería sin salida de Morón". Sus dueños, integrantes de una reconocida familia de la zona, le alquilaron a estos bisoños comerciantes, uno de sus locales casi llegando al fondo del pasillo, que medía no más de 3,5 por 3 metros y que en 1988 tenia en actividad comercial solo tres locales de los 20 disponibles a excepción de los dos de la entrada, que por estar en contacto con la vereda, su valor e interés comercial no decayó jamás a lo largo de los años en la principal calle comercial de la ciudad que es la conocida 25 de Mayo.

Precisamente 25 DE MAYO 130 - LOCAL 15- FUE EL PRINCIPIO.

 

...y fue muy duro.

Meses sin más que 2 o 3 clientes por día no auguraban nada bueno, pero la espera y el soportar penurias junto a la hiperinflación de 1989 dio frutos inesperados, ya que el disponer de un criterio comercial especial en cuanto a COMPRAR y CANJEAR libros y revistas incrementó la clientela en forma constante y progresiva a tal punto que permitió infundir coraje, (el coraje que tienen los desconocedores de los riesgos inminentes a corto o largo plazo, pero que hacen y forman a emprendedores y pioneros) que se tradujo en un incremento de la superficie de la librería alquilando los locales lindantes al primero

...y en aquel entonces se veía así:

ELSA y HORACIO, dueños de la galería, dos personas MARAVILLOSAS que ya no están entre nosotros, serán recordadas por siempre cuando se hable de los primeros pasos de Librerías El Atril.

Ellos tuvieron la paciencia y la infinita voluntad de cobrar un alquiler accesible y muchas veces soportar un importante atraso en el pago del mismo que sólo las buenas personas con algo de bohemios, como eran, podian hacer

Vaya desde este texto, infinitas gracias y un eterno reconocimiento.

 

El criterio...

El criterio comercial sostenido hasta el presente que hace de LIBRERIAS EL ATRIL una librería diferente del resto, no es otro que la implementación del canje y la compra-venta de libros usados sin prejuicio ni discriminación de estilos, corrientes literarias, materias de estudio ni géneros... el mismo principio de una biblioteca.

Con este criterio tan amplio, la librería en un principio modesta, se transformó en algo imparable en la venta de libros de lectura complementaria de los colegios y de literatura en general, acopiando gran cantidad de títulos y autores en las estanterías que crecían descomunalmente a costa de un magro ingreso de dinero, puesto que la mayoría de todo peculio logrado, terminaba convertido en cantidades inmensas de libros y revistas

El crecimiento...

Ya cerca del fin del milenio en los últimos años de la década del 90 la librería se fue afianzando aun más con la incorporación de libros NUEVOS, gracias a que distintos distribuidores de libros y algunas editoriales pequeñas fueron paulatinamente teniendo más confianza en esa librería de la "galería sin salida de Morón" que ya hacía varios años que venía batallando en la zona oeste del Gran Buenos Aires por emerger al complejo mundo del comercio... y junto a una estética diferente se dio un crecimiento que si bien podríamos llamarlo fortuito, en verdad es fruto de mucho trabajo, una línea de conducta, audacia , cultura y mucha seriedad en todos los actos personales (algunos a este cóctel lo llaman SUERTE...). ¿Qué es lo fortuito? Una persona dueña de un par de locales de la zona al quedarse sin uno de sus inquilinos y con cierto riesgo de no poder alquilarlo en un plazo importante, con buen juicio, ofreció a los dueños de la librería dicho local en condiciones inimaginables para un comerciante en sus albores: ¡pagar el mes corriente sin comisión, depósito ni llave! Son situaciones que no se repiten, ni se ven muy seguido. Y han sido correspondidos hasta el presente pues estamos hablando de la primera sucursal de la librería que funciona desde la mitad de la década del 90.

Durante 1999 se desocuparon los últimos locales que quedaban alquilados dentro de la galería que no pertenecían a la librería, y por falta de interesados en ocuparlos para alguna otra actividad comercial, llegó la propuesta... unificar toda la galería en una sola y enorme librería de LIBROS NUEVOS Y USADOS.

Y como en un cuento de hadas, con la experiencia de haber lidiado con malos tiempos, con poco dinero, pero con la fuerza y el valor que da la inconciencia de la juventud enfocada en el camino correcto (con 2 librerías y mas de 350 metros cuadrados de estanterías repletas de revistas y libros, usados y nuevos) nació la empresa del nuevo milenio MELOMANOS S.R.L. que cuenta ahora con 6 sucursales, con no menos de 300 metros cuadrados cada una, con miles de libros de todos los géneros y para todos los gustos llevando aun la misma convicción que es tener un criterio amplio y la sana osadía con la cual mantener el objetivo de seguir creciendo para ser parte de la historia y colaborar en alguna forma con la cultura de este país que en definitiva sigue dando oportunidades a quienes saben buscar... con coraje.

 

Aclaremos aun más la razón por la cual LIBRERIAS EL ATRIL es diferente:

¡CANJEAMOS! Porque canjear libros entre los distintos géneros no lo realizan todas las librerías. Recibimos los libros y revistas que ya fueron leídos para que puedas acceder a diferentes estilos de lectura, ya sean revistas o libros, nuevos o usados, novedades o antigüedades, Y TEXTOS DE TODOS LOS NIVELES.

¡COMPRAMOS! todo lo que nos ofrezcan en materia de LIBROS, REVISTAS y MÚSICA (en todos sus formatos)
Si mantiene buenas condiciones para la REVENTA (que tenga tapas, todas las hojas, sin humedad, etc.) lleva a cualquiera de nuestras sucursales lo que tenga y quiera vendernos o vamos a domicilio cualquiera sea su dirección. Incluso al interior del país si la cantidad lo amerita.

¡VENDEMOS! Por tener tanta superficie de exhibición en todas las sucursales, por estar interconectados por medio de Internet, por tener un depósito equivalente a todas nuestras sucursales juntas, por tener TODAS LAS NOVEDADES EDITORIALES, por tener el mejor surtido en USADOS... y por encontrarte aquello que nadie te consigue!!
¡Simplemente todo!

Y POR SUPUESTO... DESDE ESTA PÁGINA CONTÁCTESE CON NOSOTROS Y CONSEGUIREMOS LO QUE DESEE.